jueves, 30 de mayo de 2013

IRON MAN 3

Sinopsis

En 'Iron Man 3' de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

IRON MAN 

Iron Man 3 es una película estadounidense sobre el superhéroe Iron Man, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), y es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, siendo el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012) que fue la sexta y última película de la primera fase del ya mencionado universo cinematográfico. Shane Black fue requerido para dirigir un guion escrito por él mismo y Drew Pearce,2 3 el cual está basado en la historia Extremis de Warren EllisJon Favreau, quien dirigió las dos primeras películas, sirvió como productor ejecutivo junto con Kevin FeigeRobert Downey Jr. repite su papel como Tony Stark, con Gwyneth Paltrow y Don Cheadle repitiendo sus papeles como Pepper Potts y James Rhodes, respectivamente, y Jon Favreau repite como actor haciendo el papel de Happy Hogan ahora como supervisor de seguridad.El reparto cuenta con las incorporaciones de los actores Rebecca HallGuy Pearce y Ben Kingsley, interpretando a la Dra. Maya Hansen, una doctora que es una de los creadores del virus Extremis; el Dr. Aldrich Killian/El Mandarín, el villano principal y primer sujeto en experimentar el Extremis y Trevor Slattery (Ben Kingsley), un actor que utiliza Killian como señuelo, respectivamente.


Ficha técnica
DirecciónShane Black
ProducciónKevin Feige
Jon Favreau
GuionDrew Pearce
Shane Black
MúsicaBrian Tyler
FotografíaJohn Toll
ProtagonistasRobert Downey Jr.
Gwyneth Paltrow
Don Cheadle
Rebecca Hall
Guy Pearce
Ben Kingsley

Crítica

La página web Rotten Tomatoes reportó un índice de aprobación del 78%, con una calificación promedio de 6.9/10, en base a una suma de 260 reseñas. Breaking-Views India dijo Iron Man 3 es un éxito de taquilla de verano perfecto para toda la familia. Giovanni Fazio, en su reseña para el Japan Times, llamó a la película «una película de palomitas de maíz por excelencia». Metacritic le dio una puntuación de 62 sobre 100 indica «críticas generalmente favorables».

Taquilla

Iron Man 3 ganó $13,2 millones en su primer día en doce países y estableció récords de apertura en las Filipinas ($1,5 millones) y Taiwán ($1,4 millones). Consiguió el segundo mejor resultado en el día de estreno en Argentina, sólo por detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2. La película recaudó 195,3 millones de dólares en 42 países durante los primeros cinco días.

TRAILER!

Futuro


Según el director Shane Black, el contrato de Robert Downey Jr., con Marvel Studios, que expira después del lanzamiento de Iron Man 3, puede extenderse para que el actor aparezca en una segunda película de Avengers y al menos una película más de Iron Man. Y dijo: "Ha habido mucha discusión al respecto: '¿Es este el último hombre de hierro de Robert [Downey, Jr.]?' Algo me dice que no va a ser el caso, y [que] se vera en la cuarta o quinta". Kevin Feige presidente de Marvel Studios ha dicho que el personaje de Tony Stark seguirá siendo ofrecido en el Universo Cinematográfico de Marvel, independientemente de la participación de Downey. Downey ha dicho que está abierto a extender su contrato, afirmando que siente que "hay un par de otras cosas que tengo que hacer" con su personaje. Black le dijo a The Independent que Downey regresará como Stark para la cuarta película. En una entrevista en abril de 2013, Don Cheadle mencionó la posibilidad de James Rhodes aparezca en Captain America: The Winter Soldier y la secuela de Avengers. Cheadle dijo a la revista Empire que Iron Man 3 podría ser la última película de la serie: "La puerta siempre queda abierta en este tipo de películas, especialmente cuando lo hacen, así como lo han hecho sé que se hablaba de lo que lo hicimos, esta razón, y si funciona podría ser el último. Hay espacio para más que hacer con estos personajes. Estamos llegando a un punto dulce con Tony y Rhodey, de todos modos. Robert está muy ocupado, que acaba de tener un niño y si tuviera que decir que necesito un descanso por un segundo, yo no lo culpo".
Después de la escena post-créditos, un final establece la línea de "Tony Stark volverá"

El Mandarín























miércoles, 29 de mayo de 2013

The Walking Dead

 The Walking Dead ( Los muertos caminantes) es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics.
he Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento.
Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.







 
















 PERSONAJES:

 

Daryl Dixon

Estado: Vivo
Hermano menor de Merle. Es un alma libre que siempre ha vivido a su manera junto a su hermano, sin importarle excesivamente el resto de la gente, a pesar de todo, cuando a su hermano lo dan por muerto después de dejarlo esposado en una azotea, Daryl prefiere continuar con el resto del grupo sin él, pudiendo haber optado por seguir su propio camino. A partir de este momento Daryl será uno de los personajes que más evolucione en cuanto a su personalidad, pues irá dejando de ser tan autosuficiente, racista y terco para integrarse como la mano derecha de Rick después de la muerte de Shane.
 Demuestra que a pesar de su obscecada forma de ser, en el fondo es un hombre de gran corazón, volcándose el primero en encontrar a Sophia cuando ésta desaparece, cuidando de Carol e incluso salvándole la vida en la invasión de la granja o decidiendo regresar por Andrea cuando la dan muerta por error.











Merle Dixon

Estado: Muerto
Es el racista, grosero, rudo y fuerte del grupo de Atlanta y el hermano mayor de Daryl.


Theodore "T-Dog" Douglas

Estado: Muerto
T-Dog era uno de los supervivientes de Atlanta en la serie de Televisión.  Provoca que Merle se pierda al dejar caer las llaves de las esposas que lo mantenían atado al tejado, es odiado por Daryl al principio, pero este lo perdona unos meses después salvandole la vida. En la segunda temporada se hiere el brazo en la carretera y es sanado por Patricia, le dispara a los caminantes del granero, y sale huyendo de la granja con Beth y Lori. Es mordido en el cuarto episodio de la tercera temporada tras encontrar abierta una valla que permitía el acceso de caminantes a la "zona segura", éste cierra la puerta pero un caminante aparece por detrás y lo muerde. Fallece de una manera trágica al sacrificarse para salvar a Carol.